Pau Soler Serratosa

Pau Soler Serratosa

Architecte

Es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares. Anteriormente fue profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde también fue profesor de Patrimonio y Restauración.

Como libre profesional dedica su actividad, en equipo con otros profesionales, a:

– Edificios institucionales: Ampliación del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, ampliación del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Biblioteca Pública Luis Rosales, Museo de la Estación de Chamberí y Remodelación del gimnasio del Colegio Estudio para salón de actos, estos últimos en Madrid.

– Intervenciones integrales de investigación, consolidación y puesta en valor de conjuntos arqueológicos y monumentales: Madinat al-Zahra y Palacio Tardorromano de Cercadilla, ambos en Córdoba, Alhambra de Granada, Necrópolis Púnica del Puig des Molins en Ibiza, Dólmenes de Antequera, Casona y Torre de los Agüero en Cantabria, Casa de Campo de Madrid y Fortaleza de Azagala en Alburquerque.

– Planeamiento en sitios históricos: entornos de Madinat al-Zahra en Córdoba, Dólmenes de Antequera, Alhambra de Granada, Santillana del Mar y Palacio Tardorromano de Cercadilla en Córdoba.

– Recuperación paisajística y reforma urbana: Senda Real en la Ciudad Universitaria de Madrid, Camino Real en el Valle del Nansa en Cantabria, entorno de los Dólmenes de Antequera, Paseo del Parque de Málaga y entorno de la Alcazaba y el Teatro Romano de esta ciudad.

– Museografías: Museu Puig des Molins en Ibiza, Museu Mariano Benlliure en Crevillent, exposición “Lucrecia Arana” en el Museo de La Rioja en Logroño, exposición “150 aniversario de Benlliure” en la Academia de Bellas artes de San Fernando de Madrid, exposición “Benlliure regresa a Málaga”, exposición “la Tauromaquia de Benlliure” en el Museo de BB.AA. de Valencia, exposición “La Huella y la Senda” en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, exposición “Arte y Trabajo” en las Arquerías de Nuevos Ministerios en Madrid y exposición “Un camino de ida y vuelta, la trashumancia en España” en Ciudad Rodrigo.

– Escultura “Fuente de Luz“ en Arroyomolinos, Madrid.

– Viviendas unifamiliares.

 

Conférence
Vendredi 1 octobre 2021
La réhabilitation du Salon d’Abd Al-Rhaman III de la ville califale de la Medina Azahara – Espagne.